Aeropuerto de Florencia

Aeropuerto Amerigo Vespucci o de Peretola

Florencia cuenta sólo con un aeropuerto, el Amerigo Vespucci. Éste no se encuentra en la propia ciudad, aunque sí muy cerca, apenas a unos 10 kilómetros. Sin embargo, el aeropuerto de Florencia no es demasiado grande por lo que, aunque parezca mentira, muchos aeropuertos internacionales tienen conexiones con ciudades cerca de Florencia.

Si viajáis a Florencia (ya sea en avión u otro medio) y no llegáis al aeropuerto de Florencia, podéis consultar nuestra página Cómo llegar a Florencia para conocer con en detalle todas las opciones a vuestra disposición para llegar a Florencia.

Dicho esto, veamos las características de este aeropuerto para viajar a Florencia:

Información general

También llamado aeropuerto de Peretola o Aeroporto di Firenze. Aunque no se encuentra dentro de la ciudad, llegar no es complicado. Este aeropuerto es el segundo en importancia de la región Toscana, superado sólo por el aeropuerto de Pisa. Pese a ser un aeropuerto pequeño, cuenta con un número interesante de conexiones internacionales y diversas compañías lo conectan con destinos de toda Europa: ¡Florencia atrae!

En concreto Vueling ofrece vuelos desde variados puntos de España como Bilbao, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Su cercanía a Florencia y sus conexiones directas a la ciudad, con líneas de buses y una de tranvía lo convierten en la mejor opción para llegar a Florencia viajando en avión.

Aeropuerto de Florencia

Las dimensiones del aeropuerto son bastante pequeñas. Sobre todo si tenemos en cuenta la importancia de Florencia como destino turístico. El aeropuerto de Florencia está compuesto por una única terminal dividida en dos alturas. Moverse y situarse en el aeopuerto de Florencia no será un problema. Todo lo contrario, es muy sencillo y os orientaréis a la perfección. A vuestra llegada, en cuestión de pocos minutos, podréis alcanzar cualquier medio de transporte para llegar a Florencia.

De todas maneras, en el Aeropuerto de Florencia encontraréis algunos bares y restaurantes, empresas de alquiler de coches, tiendas y también algún que otro cajero. Por lo que podréis parar a comer allí antes de dirigiros a la ciudad o utilizar algunas de estas facilidades. De nuevo, al ser un aeropuerto pequeño y no muy atestado, esto también es bastante cómodo y sencillo y no tendréis que caminar o esperar demasiado para hacer cualquier compra, sacar dinero o encontrar un lugar para comer o tomar un café.

Cómo llegar a Florencia desde el Aeropuerto de Florencia:

Cómo llegar a Florencia en tranvía desde el aeropuerto Amerigo Vespucci

El tranvía se está convirtiendo en el medio más utilizado para llegar a Florencia desde el aeropuerto. Cuenta, de hecho, con numerosas ventajas. Es cómodo, muy fácil de coger una vez se aterriza ya que está en el mismo aeropuerto, es económico y el trayecto es de apenas 20 minutos. Además, te deja en el centro de la ciudad. Concretamente en la estación de Santa Maria Novella, la principal de Florencia.

La línea 2 (T2) de tranvía es la que une al aeropuerto con Florencia. Un servicio que encontraréis en las inmediaciones del aeropuerto y que es rápido, cómodo y ecológico. Los horarios van desde las 05:05 hasta las 23:59 excepto viernes y sábado, que se alarga hasta la 01:44. Para llegar a la parada debéis caminar solamente unos 2 minutos desde la terminal de llegadas. El trayecto a la ciudad dura 20 minutos y el precio del billete individual es de 1.5€. Billete que podréis comprar allí mismo.

Cómo llegar a Florencia en bus desde el aeropuerto Amerigo Vespucci

El autobús en Florencia cuenta también con una conexión directa al aeropuerto de Florencia. Además os dejará prácticamente en el mismo lugar que el tranvía, en el centro de la ciudad.

Esta conexión directa es la nº 55 de la línea Volainbus. Además, os resultará muy fácil encontrarlo. Simplemente deberéis salir de la terminal, divisar los autobuses y encontrar el nº 55. Éste cuenta con salidas cada media hora desde las 06:00 hasta las 20:30. A partir de las 20.30 las salidas son cada hora hasta la última que es a las 23:30. El lugar exacto donde os deja en Florencia es en la Autostazione Sita, al lado de Santa Maria Novella.

El trayecto dura 30 minutos (sin ninguna parada) y el precio del billete individual es de 6€. Billete que podréis comprar en el mismo autobús o en el aeropuerto.

Cómo llegar a Florencia en taxi desde el aeropuerto Amerigo Vespucci

En el aeropuerto de Florencia encontraréis numerosos taxis para poder llegar a la ciudad. El precio del trayecto es de 22 euros los días laborales, 24 euros los días festivos y 25,30 euros durante la noche. A esos precios hay que añadir el sobreprecio de 1 euro por cada maleta. Podéis encontrarlos fuera del aeropuerto aunque, si queréis llamarlos, los números de referencia son +39 0554242 y +39 0554798.

Traslado privado a Florencia desde el aeropuerto Amerigo Vespucci

Sin duda la forma más cómoda y con menos preocupaciones para llegar a Florencia desde el aeropuerto es en un transfer privado. Si queréis un traslado con servicio personalizado para viajar con toda comodidad y elegancia, podéis contratar con nosotros un servicio de transfer con conductor profesional en un vehículo de clase superior.

Los conductores profesionales realizarán un servicio atento y puntual. Os estarán esperarando en el aeropuerto a vuestra llegada con un cartel de reconocimiento. Incluso aunque el avión se retrase (¡pero avisadnos llamando!) y os llevarán hasta vuestro alojamiento en la ciudad.

Además te facilitaremos también un teléfono de contacto activo durante las 24 horas con nuestra asistencia ante cualquier dificultad o para cualquier comunicación. Os contestaremos en español a todas vuestras dudas. No necesitaréis preocuparos por nada. En cuanto lleguéis al aeropuerto de Florencia, nosotros nos encargamos de todo hasta dejaros en la misma puerta del hotel.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email