Barrios de Florencia

Núcleos de la vida en Florencia

La cantidad de turismo y atractivos que tiene Florencia pueden hacernos pensar que es difícil ver o conectar con la Florencia real, aquella que viven los florentinos. Sin embargo, este lado más personal de la ciudad podemos verlo en su esencia en algunos de los barrios de Florencia. En los más característicos, además de esto, nos encontraremos con historiaarte y fantástica comida. Conozcamos pues los barrios de Florencia.

Barrios de Florencia: Oltrarno

El barrio de Oltrarno es uno de los más especiales. Su nombre, ‘’más allá del Arno’’, nos indica su posición. Cruzando el Ponte Vecchio o alguno de los otros puentes florentinos y pasando a la parte izquierda de la ciudad, nos aguarda un lugar muy especial. Dejamos atrás Plaza del Duomo o la Basilica de Santa Croce, sí, pero en esta parte del río tenemos también grandes atractivos y el propio barrio es uno en sí mismo.

barrios de florencia
Oltrarno, Barrio de Florencia

Históricamente, el lado popular de la población, la clase obrera y artesanos, vivían aquí. Eso cambió en el siglo XVI con la llegada de los Medici al barrio pero, hoy en día, vuelve a ser uno de los lugares de residencia más importantes para los florentinos y también el centro de su artesanía. Los Medici cambiaron este rasgo por algunos siglos y, a cambio, dejaron para la posteridad maravillas como el Palacio Pitti o los Jardines Boboli.

Barrio de Dante

Dante fue quizás el ciudadano más importante de la historia de Florencia o, al menos, el más conocido. En la actualidad, su huella sigue presente en muchos aspectos. También en el que fue su barrio, el barrio de Dante. De hecho, este barrio que es el corazón medieval de la capital toscana está formado por un conjunto de estrechas callejuelas entre Plaza della Signoria, la Badia Fiorentina y la Iglesia Orsanmichele. Aquí, en la edad media, se alzaban diversas casas-torre típicas de la época. Éstas cumplían con una función militar y civil al mismo tiempo. Donde se piensa que pudo estar la casa de Dante, se construyó su museo. En cualquier caso, la llamada Casa de Dante celebra su vida y obra. Asimismo, pasear por el barrio de Dante nos trasladará a la Florencia medieval. Su calles nos llevarán a revivir y recorrer la amada Florencia de Dante.

Barrio de San Lorenzo

En el barrio de San Lorenzo, la vida cotidiana y la belleza de Florencia se funden en una combinación única. Repleto de lugares mágicos como la Basilica de San Lorenzo y sus Capillas de los Medici. Así como la Biblioteca Medicea Laurenziana o el Palazzo Medici-Riccardi. El barrio es también un lugar habitual y querido por los florentinos para quedar, sentarse y hacer vida social. En medio de los monumentos de este barrio nos encontramos el mercadillo o el Mercato Centrale. Comprasmercadosvida cotidiana, ambiente familiar, arte e historia, el barrio de San Lorenzo es un rincón que nos permite sumergirnos en la vida diaria de la capital toscana.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email