Firenze Card

La tarjeta oficial de Florencia

Florencia es una ciudad con muchísimos museos. Tantos que, si queremos visitar un cierto número, puede que nuestro bolsillo se resienta. La Firenze Card surge con el propósito de poder ofrecer una solución más económica a los visitantes que quieran aprovechar para conocer la máxima cantidad de exposiciones o museos de la ciudad, a lo que se le añaden algunos beneficios extra. Conozcamos todo lo que hay que saber sobre la Firenze Card.

¿Qué es la Firenze Card?

Se trata de la tarjeta oficial de Florencia que sirve como un pase gratuito y sin colas a más de 75 museos, jardines, palacios y villas florentinos durante 72 horas. Tiene un precio de 85€ y su duración comenzará a contar desde que efectuemos la primera entrada. Además, con la tarjeta tendrán acceso gratuito también los menores de 18 años que pertenezcan al núcleo familiar del poseedor de la misma.

En la lista de lugares con acceso gratuito también se incluyen exposiciones permanentes e incluso temporales. Debemos tener en cuenta que la «tarjeta» consiente sólo una entrada a cada lugar. Es decir, que si se quisiera repetir la visita a alguno, se tendría que pagar entrada.

Firenze Card Restart y Firenze Card +

Existe un nivel superior, la llamada Firenze Card +. Una vez hayamos comprado la Firenze Card, podremos añadir un suplemento por el precio de 7€. Ésto nos permitirá usar ilimitadamente y de forma gratuita el transporte público durante 72 horas y nos proporcionará descuentos y ofertas en diversos negocios de la ciudad. De nuevo, los menores de 18 años pertencientes al núcleo famiiar del poseedor de la tarjeta, podrán viajar gratis con él o ella.

Como última variante, tenemos el Firenze Card Restart. Una opción de alargar nuestra tarjeta 48 horas más. Puedes hacerlo en un periodo de 12 meses desde la compra de tu Firenze Card. Con lo cual, bien podrías alargar su uso durante tu viaje o incluso disfrutarla en otro viaje si vuelves antes de que pase un año. Esta opción incluirá la entrada a todos los lugares que no se hayan conseguido visitar durante las 72 horas en las que nuestra Firenze Card estuvo activa.

firenze card

Lugares que incluye, uso y dónde comprarla

Algunos de los lugares más destacados que incluye este pase oficial son: Galería Uffizi, Jardines Boboli, Galería de la Academia, Palazzo Vecchio, la iglesia Santa María de Novella, el Palacio Pitti o el Museo Galileo.

Su compra puede hacerse directamente online. Su uso y posibles expansiones (Plus o Restart) pueden gestionarse mediante la aplicación oficial. También puede adquirirse físicamente en los puntos de información turística de la ciudad y en algunos museos o atractivos importantes. Algunos de ellos son: Palacio Pitti, Galería Uffizi, museo del Palazzo Vecchio o el museo de Santa Maria Novella.

Podéis encontrar más información o comprar la Card en su página oficial http://www.firenzecard.it/it

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email