Información para viajar a Florencia

Información útil para viajar a la capital de la Toscana

En esta guía veremos toda la información útil para viajar a Florencia para que, cuando inicie vuestro viaje, la única preocupación sea la de disfrutarlo.

Un viaje comienza desde el momento en el que se piensa, se reserva y se planea. Esa magia de buscar información sobre el nuevo destino es única, aunque, a veces, el proceso es confuso y provoca dudas. Formar parte de esa fase es un privilegio y un placer para nosotros.

Gracias a nuestra experiencia y conocimientos de Florencia, podemos ayudaros a resolver todas vuestras dudas y evitar esos momentos de no saber dónde buscar.

Información para viajar a Florencia

Comenzamos por una breve introducción a la ciudad cuna del Renacimiento Italiano con esos datos que siempre buscamos para hacernos una idea global de nuestro futuro destino:

Florencia tiene cerca de 400.000 habitantes y es la capital de la región de la Toscana, ésta se encuentra en la altura centro-norte de Italia y en la costa oeste. Pese a ello, la ciudad no tiene mar, éste está a unos 100 km.

Información para viajar a Florencia

La ciudad con más arte por metro cuadrado del mundo.

Para hacernos una idea de la importancia de Florencia en la historia del arte os mostramos algunos nombres de artistas que acudieron a esta ciudad a desarrollar y trabajar su arte: Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Donatello, Brunelleschi, Giotto, Botticelli, Rafael… ¡y la lista se queda muy corta

que-ver-en-florencia

Patrimonio de la Humanidad

El centro histórico de Florencia fué declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco el 17 de diciembre de 1982 y su símbolo es el Ponte Vecchio.

El centro histórico de Florencia es la zona en el interior de los viales trazados sobre las viejas murallas medievales, y en él se encuentran lo más importantes bienes culturales de Florencia.

ponte-vecchio-florencia

Cuna del Renacimiento

Fue el lugar de origen y cuna del Renacimiento Italiano, etapa donde la ciudad vivió su edad dorada.

Florencia ejerció una influencia muy importante en la arquitectura y las artes monumentales gracias a artistas como Brunelleschi, Donatello y Masaccio, y a dos genios como Miguel Ángel y Leonardo da Vinci.

Los Médici

Fue la capital del Ducado de Toscana, el cual gobernaron los famosos Médici.

Los Médici gobernaron la Republica Florentina por mas de 300 años y entre sus miembros se destacaron tres papas: León X, Clemente VII, y León XI; y dos reinas de Francia, Catalina de Médici y María de Médici.

Diversidad Arquitectónica

Debido a este pasado, la ciudad está llena de villas y palacios que pertenecieron a las grandes familias y ricos de la edad Media y el Renacimiento.

El David

Es aquí donde se encuentra el David de Miguel Ángel.

visita Galería Academia

La ciudad de Dante

Aquí nació y vivió Dante Alighieri, escritor de la Divina Comedia.

Aqui nació el Idioma Italiano Moderno

En Florencia tiene origen el idioma italiano moderno. Actualmente, el acento toscano es uno de los más apreciados por los italianos debido a su elegancia y finura.

Gastronomía

Su gastronomía es muy rica y en ella destacan los vinos y aceites. No nos podemos ir sin haber probado la bistecca alla fiorentina.

Visitar UffiziAcademia

En Florencia están dos de los museos más importantes del mundo: la Galleria dell’Accademia y la Galleria degli Uffizi.

Que mejor manera de visitar ambos museos que nuestro tour: Visita Uffizi y Galería de la Academia con paseo guiado

que-ver-en-florencia

Sólo los últimos dos puntos son ya capaces de conquistar a cualquier viajero, ¿verdad? Una vez nos encontremos en Florencia, profundizar en cada uno de ellos y descubrir todos sus atractivos e historias será un auténtico regalo para los sentidos.

Y qué mejor manera que hacerlo que mediante los ojos de alguien que conoce y adora la ciudad del Renacimiento como nadie. Para ello, podéis uniros a alguno de nuestros tours y conocer todos sus detalles con nosotros.

Consejos útiles

Pero Florencia es una ciudad que se queda dentro de quienes la visitan. Por ello, si ya habéis estado y conocéis sus principales atractivos o, simplemente, os gustaría ver algo diferente y revivirla desde una perspectiva distinta, te recomendamos que consultes nuestros recorridos por Florencia. Acompáñanos en ellos para descubrir alguna de las tantas e interesantes caras de la capital de la Toscana.

Sin embargo, antes de poder disfrutar de estos tours y recorridos, debemos llegar a la ciudad. Otra información muy valiosa y que estudiamos siempre antes partir a nuestra aventura. En nuestra página Cómo llegar a Florencia encontraréis todo lo necesario. Además, tanto para llegar como para moveros una vez allí, contamos con un servicio personalizado de traslados privados. La forma más cómoda de realizar vuestro viaje. Podéis consultarnos cualquier duda sobre sus detalles y precio o podéis reservar directamente en nuestra página: Traslados en Florencia.

Más información para viajar a Florencia

Ahora que ya conocemos las características principales Florencia, qué podemos ver, qué tours podemos hacer para conocerla y cómo llegar y movernos en ella, vamos a conocer otros aspectos a tener en cuenta:

Firenze Card

La Firenze Card es una tarjeta turística con un precio de 85€ que da acceso a más de 75 museos, villas y jardines de la ciudad. Entre ellos se incluyen la Galleria dell’Accademia, la Galleria degli Uffizi, el Palazzo Pitti, el Palazzo Vecchio y otros muchos.

Consigna de equipaje

Si sólo estáis de paso por Florencia, este puede ser un servicio muy útil para guardar vuestras maletas en un lugar céntrico mientras visitáis la ciudad. Os recomendamos stow your bags (https://www.stowyourbags.com/es/shop/florencia/), que cuenta con dos sedes en el centro de la ciudad, una de ellas en la estación central de Santa Maria Novella.

Números útiles

  • En primer lugar, debemos tener presente que el 112 es el número de emergencias en Italia y en toda Europa.
  • Oficina extranjeros (permisos de residencia y estancia): 055/49.771
  • Ambulancia: 118.
  • Policía: 113.
  • Ayuda en carretera/policía de carretera atención 24h: 116/+39 055503251
  • Información ayuntamiento de Florencia: +39 05527681


Frases y palabras útiles en italiano

  • Buongiorno = Buenos días.
  • Arrivederci = Hasta la vista (ciao es informal, para saludar a quien ya conoces).
  • Per favore, dove si trova la stazione? = Por favor, ¿dónde se encuentra la estación?
  • Grazie = Gracias. La respuesta siempre es prego, una palabra que se usa en algunas ocasiones para decir ‘’por favor’’.
  • Quanto costa? = ¿Cuánto cuesta?
  • Partenza = Salida / Arrivo = Llegada / Dove parte? = ¿Dónde sale?
  • Andata = Ida / Ritorno = Vuelta.
  • Fermata = Parada.
  • Entrata = Entrada / Uscita = Salida.
  • Molto buono = Muy bueno / Mi piace = Me gusta / Non mi piace = No me gusta.
  • Ho fame, ho sonno, ho 25 anni = Tengo hambre / Tengo sueño / Tengo 25 años. Este ‘ho’ es del verbo ‘avere’, el verbo ‘tenere’ tiene otro uso en italiano.
  • Vorrei andare… = Quisiera ir…
  • Dove si trova…? = ¿Dónde se encuentra…?
  • Ecco = Aquí está. Se trata de una palabra realmente genial que también se utiliza para asentir con firmeza o para decir ‘’ya ves’’, ‘’así es’’ y otros significados igual de útiles.
  • Posso pagare con la carta? = ¿Puedo pagar con tarjeta?
  • Il conto, per favore = La cuenta, por favor.

Puntos de información turística en Florencia

  • Infopoint Stazione: Piazza della Stazione, 4. Lunes – sábado: 09:00 a 19:00. Domingos y festivos: 09:00 a 14:00.
  • Ufficio Informazioni Turistiche: Via Camillo Cavour, 1r. Lunes – viernes: 09:00 a 13:00.
  • Infopoint Bigallo: Piazza San Giovanni, 1. Lunes – sábado: 09:00 a 19:00. Domingos y festivos: 09:00 a 14:00.
  • Infopoint Aeroporto: Via del Termine, 11. Todos los días de 09:00 a 19:00.
  • Centro Visite del Parco delle Cascine: Piazzale delle Cascine. En invierno, de martes a domingo: 10:00 a 17:00. En verano, de martes a domingo: 10:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00. Cerrado todos los lunes.

Consejos para tu viaje a Florencia

  • La mejor manera de conocer un lugar es cuando un amigo, un familiar o un conocido que vive allí nos lo muestra y nos enseña todos sus secretos gracias a sus conocimientos de lugareño, ¿verdad? Nosotros queremos ser esa figura y compartir con vosotros nuestro amor por esta única ciudad. ¿Qué mejor que tener unos guías profesionales apasionados del lugar y en lugar para cubrir ese papel? No sólo queremos ser una parte de vuestro viaje, queremos ayudaros a conocer la verdadera Florencia y hacer de ello una experiencia personalizada.
  • Preparad bien vuestro viaje recogiendo información. Aunque, si habéis llegado aquí, es señal de que ya estáis en ello. Florencia es una ciudad no muy grande, pero tiene una enormidad de museos y atractivos, buscar cuáles os interesan más antes de ir puede ser de gran ayuda.
  • Recoged información… ¡pero dejaros llevar! La gente de Italia es muy abierta y acogedora. Hablad con los florentinos, pedidles consejos sobre comida, lugares y actividades. Vivir la ciudad interactuando os llevará a conocerla en su esencia.
  • Consultad los eventos que tendrán lugar en Florencia durante vuestra estancia. Pueden ser no sólo una grata sorpresa sino incluso el motivo principal del viaje. Comprobad además todas las jornadas especiales con entradas gratuitas, lugares donde conviene reservar con antelación y posibles descuentos para niños, mayores, estudiantes, etc. Así sabréis cómo disfrutar de sus atractivos evitando colas y masificaciones en la medida de lo posible.
  • Consultad también los horarios de los monumentos que sepáis que visitaréis con certeza. Puede evitaros posibles sorpresas y os ayudará a organizar vuestro itinerario para cada día.
  • Mirad la previsión del tiempo para los días en los que estaréis. El clima en Florencia irregular y, pese a que viajéis en una época en la que predomine el buen tiempo, puede que éste varíe con rapidez. Consultándolo con antelación, podréis hacer mejor vuestra maleta y organizar mejor vuestros planes.
  • Florencia tiene la misma hora de España pero está situada más al este. Calculad siempre que todoel ritmo de la jornada se anticipa de una hora al menos. Levantaros, por tanto, ‘temprano’ y no os deprimáis si en invierno anochece ya a las 16.30. Por supuesto, esto se aplica también a las comidas. Aunque es una ciudad con mucho turismo y los restaurantes tienen horarios amplios, los florentinos hacen su comida y cena en torno a una hora antes que los españoles.
  • Pese a que Florencia cuenta con una red de tranvías y autobuses para moverse por ella, es una ciudad muy fácil de recorrer a pie. ¡Aprovechadlo! Poder conocerla caminando y descubrir todos sus rincones es una auténtica fortuna. Además, ésto nos quita la prisa de tener que volver a nuestro alojamiento antes por miedo a que cierre el transporte. Alcanzaremos a pie cualquier punto de la ciudad sin gran dificultad.
  • Caminad… ¡y comed! En vuestros paseos os encontraréis con muchas oportunidades para degustar ricos y fáciles manjares de la gastronomía italiana. Un buen gelato, un trozo de pizza al taglio o un cappuccino son el mejor acompañante para caminar por Florencia.

Como conclusión

Un último consejo y el más importante. Recopilar información previa al viaje y organizarlo es muy importante y de grandísima ayuda. Pero todo eso tiene una única finalidad: disfrutar. Que toda la información os sirva de apoyo y ayuda para mejorar la experiencia y no para estar agobiados y vivir en función de una agenda o un itinerario estresante. Viajamos para conocer y disfrutar. Y cada experiencia es única, no viváis la Florencia de otros, apoyaros en otras vivencias, pero para vivir la vuestra.

Por último, para complementar esta información para vuestro viaje, puede ser interesante leer alguno de los artículos de nuestro blog donde contamos nuestras experiencias en el día a día de Florencia.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email