Coronavirus en Florencia – Situación día a día

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Florencia y, en general, la región de la Toscana, tienen una baja incidencia de personas que han contraído el coronavirus. Además, esta pandemia se ha presentado en forma menos dramática que en otras zonas de Italia y del mundo.

Por ejemplo, ayer 15/9,  el número de nuevas personas contagiadas en la región fue de 41. En la ciudad de Florencia, en concreto, hubo 17 nuevos casos de personas con coronavirus.

En total, en toda la región de la Toscana hay poco más de 2500 personas positivas al Covid-19. Un dato que ha aumentado en los últimos días, también por la gran movilidad de la época veraniega. De todas formas, los números siguen siendo bajos y la situación mantenida bajo control.

Normas actuales

Desde el lunes 17/8 el gobierno ha impuesto que desde las 18.00 y durante toda la noche las personas han de utilizar la mascarilla incluso al aire libre cuando no se puedan mantener las distancias de seguridad. Esto para evitar la difusión de la pandemia en los lugares de vida nocturna que son los que presuntamente están provocando el aumento de los contagios.

En Florencia la policía municipal vigila para que se cumplan estas normas realizando ya las primeras multas a quienes no las respetan.

Esperanzas

El próximo año celebraremos en Florencia el 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri, padre de la lengua italiana. Con este motivo una gran noticia ilumina de esperanza el panorama de estos días en la ciudad. El ministro del Turismo ha apovado la creación de un nuevo museo en Florencia que será el primero de Italia dedicado a la lengua italiana.

santa maria novella florencia

Este museo tendrá su sede en Santa Maria Novella y  recorrerá la historia de la lengua italiana como un instrumento válido y de futuro para el desarrollo de Italia. Un tesoro del que podemos disfrutar y que podremos legar a las futuras generaciones.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *