Itinerarios para visitar Florencia

Varias propuestas de itinerarios para visitar Florencia

Organizar nuestro viaje es una de las cosas más bonitas de viajar. Investigar sobre qué ver y qué hacer en nuestro destino nos ayuda a casi vivirlo incluso antes de haber llegado. Una de las partes más bonitas y difíciles de esto es organizar nuestras jornadas en función de los monumentos a visitar. Y, cuando nuestro destino es Florencia, la cuna del Renacimiento, en la preciosa región de la Toscana, esto es una bendición pero a la vez una tarea complicada. Crear itinerarios por Florencia puede ser difícil. Con nuestra experiencia, os proponemos diferentes itinerarios para visitar Florencia y aprovechar así vuestra estancia según los días que os quedéis en nuestra amada Firenze.

Museos, palacios, iglesias… Florencia está repleta de lugares maravillosos. Aunque nos quedemos sólo un día, merece la pena intentar ver lo más importante.

Estas son nuestras propuestas:

Mañana

Estamos en Florencia, la ciudad del arte ¡no hay tiempo que perder! Las famosas Galerías de Florencia nos esperan. Os proponemos una mañana llena de arte con un tour por la Galería de la Academia y la Galería Uffizi. Un primer contacto perfecto con la ciudad.

Pero… sin prisas. Una vez sumergidos en Florencia La Bella, paremos a respirar y desgustar la gastronomía toscana en uno de los restaurantes de Florencia. ¿Por qué no una buena bistecca alla fiorentina? ¡Nuestro plato estrella! Acompañadlo con un buen vino… estamos en la región ideal de Italia para ello. ¿Os suenan las viñas de la Toscana?

Tarde

Con el estómago lleno y un buen caffè italiano, las mejores compañeras para continuar este viaje express son las plazas de Florencia. Un paseo por la Plaza del Duomo y la Plaza della Signoria completarán un día fantástico en Florencia.

Es más, dejaremos un poco de tiempo para algunas compras en Florencia para llevarnos un bonito recuerdo. Y, como final perfecto, un paseo por el animado Barrio de Oltrarno para conocer Florencia de noche y despedirnos de esta hermosa ciudad con una buena pizza, su mejor ambiente y sus bellezas iluminadas por la noche.

Mañana 1

La primera mañana en Florencia debe ser especial. Por ello, sugerimos comenzar el viaje haciendo un tour por la Galería Uffizi,  uno de los museos más importantes del mundo. La mañana estará completa, en tiempo… y emociones.

Emociones que nos abrirán el apetito. El Barrio de Oltrarno está cerquísima, esperando con los mejores platos de la cocina florentina.

Tarde 1

Por la tarde, un paseo por el bonito barrio, visitando el Palacio Pitti y los Jardines Boboli cerrarán un primer día intenso.

que ver en florencia Palazzo Pitti
Palazzo Pitti
Mañana 2

Florencia aun nos reserva infinidad de monumentos. Nos queda sólo un día, así que lo aprovechamos con un tour a pie por el centro de Florencia. Donde veremos la Plaza del Duomo, la Plaza della Signoria y la Basilica de Santa Croce entre otros muchos. Lo mejor de Florencia en un paseo.

Tarde 2

Dejamos la tarde para relajarnos, realizar algunas compras en Florencia y finalizar el último día de la mejor manera. Una visión global del viaje y de la ciudad por las colinas de Florencia, finalizando en el Piazzale Michelangelo.

Te proponemos los siguientes itinerarios para hacer de Florencia una experiencia completa, en todos los sentidos:

Día 1

Iniciamos la mañana con un Tour por la Galería Uffizzi y después comida en el Barrio de Oltrarno.

Y a seguir, por la tarde, una visita por el Palacio Pitti, Jardines Boboli y Piazzale Michelangelo

itinerarios para visitar florencia
Jardines Boboli
Día 2

Tour por la Galería de la Academia y comida en el Mercado de San Lorenzo.

Día 3

Tour a pie por el centro de Florencia en la mañana y comida en el Barrio de Dante.

Y en la tarde del tercer y último día, un recorrido por Florencia en barco

Nada mejor que unos itinerarios para recorrer Florencia y, ya que estamos, también algunas maravillas de la Toscana.

Día 1

Mañana:  tour a pie por el centro de Florencia.

Comida: Barrio de San Lorenzo.

Tarde: visita al Ponte Vecchio y al Palacio Pitti.

itinerarios para visitar florencia
Ponte Vecchio
Día 2

Mañana: tour por la Galería Uffizi y la Galería de la Academia.

Comida: Barrio de Oltrarno.

Tarde: recorrido por las colinas de Florencia.

Día 3
Día 4

Iniciamos la mañana con una Excursión a Pisa y en la tarde non relajámos con un recorrido por Florencia en barco.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email