Jardines Boboli

Naturaleza y arte combinados

Los Jardines Boboli son la zona verde más bonita y especial de Florencia. Florencia es un lugar donde el arte y los monumentos nos atrapan por completo en cualquiera de sus rincones. Al ser una ciudad pequeña y contar con tal cantidad de atractivos, hace que todos estén concentrados. Como consecuencia, es habitual encontrarnos con calles frecuentadas o falta de lugares donde tomarnos un respiro. En este escenario, los Jardines Boboli se alzan como un auténtico tesoro.

Los jardines del Palacio Pitti

En el centro de la ciudad, anexos al Palacio Pitti, estos jardines son el espacio verde más grande de Florencia, un museo al aire libre y un regalo para la vista… ¡y nuestra energía! De ahí que os recomendemos que visitéis este lugar como se merece, con tranquilidad y para disfrutar con la calma que transmite. Y es que obstinarse en ver cada uno de sus rincones puede causar el efecto contrario, pues sus dimensiones son de unos 45.000 metros cuadrados. De hecho bien se podría invertir toda una tarde en la tarea. Apreciar su belleza, su botánica excelentemente cuidada y las innumerables esculturas que lo llenan mientras paseáis y disfrutáis de este oasis en medio de la ciudad será una experiencia única.

jardines-boboli
El Palacio Pitti y el comienzo de sus Jardines Boboli

Por otra parte, hasta un oasis, en Florencia, será una explosión de arte. A lo largo de su extensión nos encontraremos con todo tipo de fuentes, estatuas y escalinatas totalmente integradas en el verde de los jardines. Por ejemplo, en su interior estos jardines albergan incluso un anfiteatro y un obelisco egipcio. Y es que, cuando hablábamos de museo al aire libre, no era un decir. No en Florencia.

Los Jardines Boboli y los Medici

Y, cómo no, los Medici tienen un papel fundamental en este lugar tan especial de la capital toscana. Ya que, el Palacio Pitti, al que están pegados los jardines, pasó a ser su residencia privada en el 1549. Entonces, la célebre familia comenzó a embellecer el palacio (ya grandioso antes) y en este proyecto idearon estos magníficos jardines. Unos jardines que incluso llegarían a ser ampliados en años venideros dando como resultado la grandiosa obra de la que hoy podemos disfrutar.

La entrada es privada, ya que en la actualidad forman parte de la Galería Uffizi. El acceso tiene un precio de 10€ por persona, 2€ para personas de entre 18-25 años (de la UE y algunas otras nacionalidades) y es gratuito para los menores de 18.

jardines-boboli

Horario de visita:

  • De noviembre a enero: 08:15 – 16:30.
  • Marzo, abril, mayo, septiembre y octubre: 08:15 – 18:30. (En marzo y octubre, antes del cambio de hora, cierran a las 17:30).
  • Junio, julio y agosto: 08:15 – 19:30.

Podéis encontrar más información sobre los jardines, sus entradas y cómo reservarlas en su página oficial https://www.uffizi.it/giardino-boboli

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email