Lugares especiales de Florencia

Joyas fuera de los focos

¡Lugares especiales de Florencia hay cientos! Además de sus monumentosmuseos atractivos más importantes, Florencia esconde algunas maravillas ocultas que la mayoría de las guías de viaje pasan por alto. Lugares especiales de Florencia que nos muestran un lado diferente de la ciudad, ya de por sí especial.

Lugares especiales de Florencia: Via de' Bardi

Uno de ellos es la Via de’ Bardi, la calle que recorre con más cercanía el río Arno, una de las más antiguas y con más historia. Pues esta calle ocupa el lugar que en su día ocupó la Via Cassia, la calzada romana que unía Roma y Florentia (la Florencia romana). A partir de aquella calzada romana, esta peculiar vía fue evolucionando con los siglos a pesar de que los florentinos tuvieron problemas con las construcciones de la zona, ya que a menudo las casas populares sufrieron desprendimientos por la poca fiabilidad del terreno… y de los pobres edificios. Su nombre se debe a los Bardi, una rica familia de banqueros florentinos que poseían aquí numerosos terrenos y palaciosGrandes artistas como Donatello o Michelozzo dejaron su sello en esta característica calle.

Lugares especiales de Florencia
Via de’ Bardi

Lugares especiales de Florencia: Carretera de las Colinas

Otro trazado muy especial es la Carretera de las Colinas, un proyecto llevado a cabo por Giusseppe Poggi a finales del siglo XIX. Se trata de un recorrido que nos lleva por las colinas de Florencia dejándonos paisajes y vistas preciosas hasta llegar a su mirador más importante: el Piazzale Michelangelo.

Lugares especiales de Florencia: Jardín Bardini

Y, si de vistas preciosas hablamos, eso nos conduce a otro de los lugares especiales de Florencia: el Jardín Bardini. Villa Bardini es un amplísimo lugar compuesto por diferentes museos, lugares culturales y su maravilloso jardín. Sus escalinatas, sus increíbles vistas panorámicas y su belleza arrebatadora hacen del Jardín Bardini una visita más que merecedora de nuestro tiempo.

Jardin Bardini​
Jardín Bardini​

Corredor Vasariano

Un lugar de veras especial es el Corredor Vasariano, llamado así por su arquitecto Giorgio Vasari. El corredor fue creado por el maestro por orden de los Medici, que querían unir el Palacio Pitti y el Palazzo Vecchio para poder ir de uno a otro sin tener que pasar por medio de la ciudad… y de sus habitantes. El corredor pasa sobre el Ponte Vecchio y atraviesa parte de la Galería Uffizi. Un lugar único para revivir los entresijos de la Florencia de los Medici, su política, su historia y ver cómo todavía es parte importante de la ciudad actual.

Salón de los Quinientos

Precisamente en uno de estos palacios, en el Palazzo Vecchio, nos encontramos con otro rincón mágico de Florencia: el Salón de los Quinientos. Escenario de múltiples libros y películas, una sala capaz de despertar admiración e inspiración en todo el mundo. Se trata de uno de los salones del palacio, en uso todavía en la actualidad. Su origen tuvo lugar a causa de una reforma política en la república florentina de finales del siglo XV. Entonces se creó un consejo de 500 ciudadanos para decidir el futuro de Florencia desde este salón. Con los años, su decoración, belleza y dimensiones alcanzaron niveles con los que pocos lugares del planeta pueden competir. Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel tienen gran parte de culpa.

Biblioteca Medicea Laurenziana

Este último es el creador de la Biblioteca Medicea Laurenziana. Un lugar no sólo importante por su valor visual y funcional, sino también artístico e histórico. El genio Miguel Ángel diseñó un edificio de precioso estilo renacentista. Edificio admirado y disfrutado aún hoy en día por todos los florentinos que la visitan desde su apertura en 1571.

turismo en florencia
Biblioteca Medicea Laurenziana
Compartir
Share on facebook
Share on email