Plaza della Signoria

El otro centro de Florencia

Si la Plaza del Duomo es el centro religioso de la ciudad, la Plaza della Signoria es el centro político. En este lugar de Florencia se celebraban grandes fiestas públicas, importantes competiciones y es donde tenían lugar las condenas a muerte. La plaza tiene forma de L y en ella se encuentran el Palazzo Vecchio y la Loggia dei Lanzi.
También podemos ver un león copia de uno de Donatello que está en el Museo del Bargello, una réplica del David de Miguel Ángel (el original se encuentra en la Galería de la Academia) y una monumental fuente de Neptuno.

lo-mas-importante-de-florencia

Palazzo Vecchio: la estrella de la Plaza della Signoria

Su edificio principal, el Palazzo Vecchio, fue construido entre 1299 y 1314. En sus inicios era el palacio del pueblo y servía como alojamiento a las personas elegidas para el gobierno de la ciudad. Más tarde, cuando el gobierno pasó a una forma de dinastía hereditaria, el lugar fue residencia de los duques de Toscana. El palacio refleja el estilo austero de las estructuras fortificadas medievales.

Su majestuosidad se debe, sobre todo, a su torre de 94 metros. La torre es la parte que lo distingue, la que más llama la atención y su seña de identidad… exterior. Ya que en el interior se encuentra el Salón del Cinquecento, sede del Gran Consejo y, probablemente, la sala interior de una construcción civil más importante del mundo en lo que a arte de refiere.
Pues la decoración es obra de Giorgio Vasari en su mayoría y en ella trabajaron también, en competición artística, Leonardo da Vinci y Miguel Ángel. Cada uno aportó un gran fresco y ambos, desgraciadamente, se han perdido. De no ser así, la importancia del salón, ya enorme, sería inimaginable.

La entrada al Palazzo Vecchio tiene un precio de 12.5€ para los mayores de 25 años y de 10€ para las personas entre 18-25 años. Sus horarios de visita son:

De abril a septiembre: todos los días menos los jueves de 09:00 a 23:00 y los jueves de 08:00 a 14:00.

De octubre a marzo:  todos los días menos los jueves de 09:00 a 19:00 y los jueves de 09:00 a 14:00.

Loggia dei Lanzi

El otro gran atractivo de la Plaza della Signoria es la Loggia dei Lanzi, un pórtico construido en el siglo XIV por Benci di Cione y Simone di Francesco Talenti. En un principio la Loggia fue ideada como un lugar de reunión y un espacio para ceremonias. Sin embargo, en el siglo XVI pasó a ser una especie de museo al aire libre con algunas de las estatuas que pertenecían a la familia de los Medici. Las obras más importantes que podemos encontrar aquí son el Perseo de Benvenuto Cellini y El Rapto de las Sabinas de Gianbologna. Con los siglos, la Loggia dei Lanzi fue recibiendo también otras obras de arte. Algunas procedentes, por ejemplo, de Villa Medici en Roma.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email