Qué ver en Florencia en 2 días

Nuestra propuesta de itinerario para visitar la ciudad en dos días

Florencia, incluso Florencia en 2 días, tiene mucho que ofrecer. Escoger qué vamos a visitar y cómo organizarnos en nuestro viaje es siempre un paso precioso… y difícil. Si vuestra estancia en la capital de la Toscana será de dos días, estáis en la página adecuada. Os ahorraremos ese trabajo y, con nuestros conocimientos, os ofrecemos este plan para aprovechar esos dos días al máximo en la cuna del Renacimiento. ¿Qué ver en Florencia en 2 días?

Qúe ver en Florencia en dos días:

Día 1
Mañana:
Tarde:

Comenzamos nuestro primer día en Florencia en la Galería de la Academia. Un inicio perfecto para nuestro viaje descubriendo uno de los museos más visitados del mundo donde podremos admirar el David de Miguel Ángel. Una vez finalizada la visita y ya con el Renacimiento empapando nuestros sentidos, nos dirigiremos a las Capillas de los Medici, una auténtica obra maestra donde Miguel Ángel con su genio decoró algunas de las tumbas de los miembros más importantes de la célebre familia Medici.

Llenos de arte, hacemos una parada para comer, aunque el plato fuerte lo dejaremos para las visitas de la tarde. Será entonces el turno de conocer las plazas más importantes de Florencia: Plaza del Duomo y Plaza della Signoria.

turismo florencia
Duomo de Florencia

Finalizamos nuestro primer día empapados de Florencia. Pero… ¡hay mucho que ver en Florencia en 2 días!

Día 2
Mañana:
Tarde:

En nuestro segundo día pasaremos al otro lado del río Arno, pero antes conoceremos las joyas que aún nos esperan en la parte norte. Iniciamos la mañana cerca de donde lo dejamos ayer, en la Plaza de la Signoria, para visitar la singular Iglesia de Orsanmichele. A continuación, nos deleitaremos con la Basilica de Santa Croce, una de las más importantes de Florencia para, ya finalmente, alcanzar el río y fascinarnos con el Ponte Vecchio.

que-ver-en-florencia
Ponte Vecchio

Nuestra tarde no será menos intensa, pues pasaremos al otro lado del río para visitar el Palacio Pitti y sus espléndidos Jardines Boboli. El punto final del día y de nuestra estancia en Florencia no podría ser otro que su mirador por excelencia, disfrutando de la mejor vista panorámica de la ciudad desde el Piazzale Michelangelo.

Compartir
Share on facebook
Share on email