Qué ver en Florencia en 3 días

Nuestra propuesta de itinerario para visitar la ciudad en tres días

Florencia en 3 días es un viaje de una duración perfecta para conocer muchos de los atractivos de la ciudad. Incluso permitiendo hacer alguna excursión a alguna de las joyas de la Toscana. Pero… ¿por dónde empezar? ¿Qué ver en Florencia en 3 días? Nosotros os lo resolvemos con esta propuesta.

Qué ver en Florencia en tres días:

Día 1
Mañana:
Tarde:

Para empezar nuestra aventura florentina, utilizaremos la primera mañana para conocer la Basilica de Santa Maria Novella y la Plaza del DuomoDos lugares donde podremos admirar el arte renacentista de la Florencia de los grandes artistas.

Uno de ellos, Miguel Ángel, nos acompañará por la tarde en las visitas a la Galería de la Academia y a las Capillas de los Medici. En la primera veremos su famosísimo David y, en las segundas, nos abrumaremos con su genio observando cómo convirtió las tumbas de los Medici en una obra maestra.

florencia en 1 día
Galería de la Academia
Día 2
Mañana:
Tarde:

Nuestro segundo día tiene como protagonista la Toscana. Por la mañana os proponemos una excursión a elegir entre Siena o Pisa.

Por la tarde, de vuelta a Florencia, haremos un paseo tranquilo pero lleno de preciosas visitas. Iniciando por la Iglesia de Orsanmichele, siguiendo con la Basilica de Santa Croce y cruzando el río Arno para finalizar el día admirando la mejor vista panorámica de Florencia desde el Piazzale Michelangelo.

Como alternativa, si preferís pasar un día plenamente toscano fuera de la capital, os proponemos utilizar el segundo día para hacer una excursión a Pisa y Lucca y conocer estas dos maravillas de la Toscana.

Día 3
Mañana:
Tarde:

El último día llenaremos la mañana con arte e historia conociendo la Plaza della Signoria y la Galería Uffizi, el museo más visitado de Florencia.

Por la tarde, luego de rendirnos ante la belleza del Ponte Vecchio, lo atravesaremos para seguir disfrutando y aprendiendo con el legado de los Medici. Para ello nos dirigiremos al Palacio Pitti y acabaremos nuestro día y nuestro viaje con un paseo por los inimitables Jardines Boboli, uno de los atractivos más bellos de la ciudad y un colofón perfecto.
jardines-boboli
Jardines Boboli
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email