Qué ver en Florencia en 4 días

Nuestra propuesta de itinerario para visitar la ciudad en cuatro días

Florencia en 4 días nos da la oportunidad de conocer ampliamente una de las ciudades más bellas de Italia. Una duración ideal para incluir en dicha aventura una excursión para descubrir algunos de los mejores rincones de la Toscana. Para distribuir estos 4 días y aprovecharlos al máximo os proponemos el siguiente itinerario. ¿Qué ver en Florencia en 4 días?

Qué ver en Florencia en cuatro días

Día 1
Mañana:
Tarde:

Dedicaremos nuestro primer día, como no podía ser de otra forma, a disfrutar de las maravillas que nos dejaron los grandes artistas florentinos en el Renacimiento. Dedicaremos la mañana a visitar la Galería de la Academia y las Capillas de los Medici. Aquí ya pensaremos que es imposible superarse, pero por la tarde descubriremos que no es así cuando conozcamos la Basilica de Santa Maria Novella, la Plaza de la República y la Plaza del Duomo.

turismo florencia
Duomo de Florencia
Día 2
Mañana:
Tarde:

La mañana de nuestro segundo día, ya completamente empapados de Florencia y su arte, aprovecharemos esta base para dedicarla completamente a su museo más visitado: la Galería Uffizi. Por la tarde, luego de relajarnos y haber disfrutado de la cocina toscana en un buen restaurante, visitaremos la Basilica de Santa Croce y la Plaza della Signoria. Un perfecto equilibrio entre arte, historia y un buen paseo por las calles de Florencia.

Día 3
Día completo:

Para el tercer día os proponemos una jornada enteramente dedicada a descubrir alguno de los preciosos lugares que nos ofrece la Toscana. Y os damos dos alternativas. La primera, pasar el día visitando Pisa y Lucca. La segunda, pasarlo en una excursión a Siena y San Gimignano. No os preocupéis por la elección, pues en cualquiera de las dos volveréis enamorados.

Día 4
Mañana:
Tarde:

En el último día y, pensando en el cansancio acumulado (sobre todo del día anterior de excursión por la Toscana), planeamos una mañana tranquila conociendo la Iglesia de Orsanmichele y disfrutando del único y maravilloso Ponte Vecchio. Aquí podremos relajarnos paseando por él, observando sus casas y tiendas y quizás comprando algún souvenir o recuerdo para alguien especial que nos espere a la vuelta a casa.

que ver en florencia Palazzo Pitti
Palacio Pitti

Por la tarde, finalizaremos nuestro viaje admirando el Palacio Pitti y sus Jardines Boboli. Por último, pondremos el punto final a la aventura florentina maravillados por su vista panorámica desde el Piazzale Michelangelo. Un lugar y momento perfectos para contemplar toda Florencia pensando en todo lo disfrutado durante estos cuatro días… y en volver.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email