Qué ver en Florencia.

Lo mejor de la cuna del Renacimiento.

La gran pregunta de todo viaje es: ¿qué ver? Enseguida acudimos a buscadores, preguntamos a nuestros amigos si han estado allí, encontramos a un conocido de un conocido… El escuchar una experiencia previa siempre nos tranquiliza y nos llena de ilusión por vivirla en primera persona. ¿Qué ver en Florencia?

Nosotros estamos en Italia, la conocemos y la disfrutamos día a día. Además, compartirla es nuestra pasión y, por fortuna, nuestro trabajo. ¿A quién mejor acudir?

¿Qué ver en Florencia? Sigue nuestros consejos:

Sea vuestra primera visita a la ciudad o la hayáis visitado en múltiples ocasiones, qué ver en Florencia es una pregunta que os podéis seguir haciendo, pues siempre hay nuevos monumentos, nuevos rincones o nuevas versiones de la capital toscana que descubrir. En esta guía, escrita a partir de nuestra experiencia, podréis encontrar el apoyo necesario para hacer de vuestro viaje a Florencia una vivencia única y personal. Por supuesto, acompañaros en ella sería el mayor de los honores. Poder compartir nuestro amor por la ciudad del Renacimiento y ayudaros a descubrirla es el motor de nuestro trabajo y lo que más disfrutamos.

Pero incluso antes de escoger un tour, siempre nos gusta saber qué ofrece el lugar que vayamos a visitar, ver qué nos gusta más e incluso organizarnos por días cuáles vamos a visitar. Florencia es una ciudad de pequeño tamaño, pero muy rica en arte y monumentos. Por ello, la cantidad de museos con los que cuenta es enorme. Sólo para visitarlos todos necesitaríamos varios viajes. Y es que haber acogido a los mejores artistas de Renacimiento enriqueció de tal manera a la ciudad, que ahora es la que tiene mayor concentración de arte por metro cuadrado… ¡del mundo!

¡Y lo que falta!

Pero claro, no sólo hay museos, estos grandes artistas no dejaron únicamente cuadros y esculturas, sino que nos dejaron construcciones por toda Florencia. Auténticas obras de arte en sí e incluso obras dentro de las propias obras. Por ejemplo, El Battistero di San Giovanni (uno de los edificios más bellos de la ciudad) tiene como una de sus puertas la famosa Puerta del Paraíso de Ghiberti. Una maravillosa explosión de arte y belleza por todos los costados.

que-ver-en-florencia
Puerta del Paraíso de Ghiberti

Entonces, sabiendo todo esto, os estaréis preguntando… ¿por dónde empezamos? Para ello hemos creado en esta guía una sección donde repasamos lo más importante de Florencia. Una forma rápida de conocer sus atractivos más destacados, hacerse con una visión global y comenzar a escoger cuáles queréis visitar.

Antes de que consultéis esa sección a la que hemos dedicado una página propia, haremos aquí un repaso rápido.

Lo más conocido de Florencia suele ser el David de Miguel Ángel, una de las mejores creaciones artísticas de la historia. Pero, en la cuna del Renacimiento, eso es ‘’sólo’’ una parte de uno de sus museos, queda toda una ciudad por descubrir.

Imperdible.

Empecemos por el propio David. La Galería de la Academia es la casa del David más famoso del mundo. 

Un museo que tiene mucho más y que es una visita obligada. Sin irnos más lejos, cuenta con toda una sala dedicada a las obras de Miguel Ángel. 

No te pierdas nuestro tour:

Obligado.

Pero, ¿y si os decimos que éste no es el museo más visitado de Florencia? 

Pues es cierto. No sólo el museo, sino el lugar más visitado de la ciudad es la Galería Uffizi. Y enseguida entenderéis el porqué. 

Aquí se reúnen obras de Leonardo Da Vinci, Botticelli, Rafael, Tiziano y Miguel Ángel. Toda explicación de un lugar así se quedaría corta. 

que-ver-en-florencia

La mejor postal.

Continuando con las sorpresas, os diremos que, pese a la cantidad de arte, de museos y de tan importantes galerías, el símbolo de Florencia es… ¡un puente!

Tal y como lo leéis. Se trata del Ponte Vecchio. Traducido quiere decir puente viejo, un nombre que le viene como anillo al dedo. Un puente con muchísima historia en la que nos encontramos desde los romanos a los Medici. 

que-ver-en-florencia

Concentración de belleza.

Quizás no es el que veamos en todas las postales, pero otro de los símbolos de Florencia y lo que podríamos considerar como su centro es la Plaza del Duomo

Duomo es catedral en italiano. Aquí, en esta plaza se encuentran tres de los edificios más importantes de la capital de la Toscana: la Catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni.

que-ver-en-florencia

Historia, política y arte.

Otra plaza que no puede faltar en nuestro itinerario es la Plaza della Signoria, cuya estrella es el Palazzo Vecchio

Éste, en la actualidad, es la sede del ayuntamiento, pero en su día fue desde donde se gobernaba el Reino de Italia y también desde donde los Medici gobernaban su ducado.

Y, hablando de los Medici y de palacios, no podemos marcharnos de Florencia sin visitar el Palacio Pitti.

que ver en florencia Palazzo Pitti

Estas son solo algunas de las visitas que consideramos imprescindibles. Sin embargo, la lista de museos, palacios, villas y jardines se extiende y mucho. Si queréis profundizar más, en esta guía encontraréis toda la información sobre lo que podéis ver en Florencia, cómo poder organizar su visita por días según la duración de vuestro viaje e incluso recorridos que hemos diseñado para conocer la ciudad de una manera diferente.

Te proponemos, por tanto, varios itinerarios sobre qué ver en Florencia en 4 días o en 3 días que son la duración más frecuente de los viajes a esta ciudad. Pero también, si vienes con menos tiempo, puedes consultar nuestras páginas qué ver en Florencia en 2 días o en 1 día.

Sin agobios... con arte

En honor a los maestros renacentistas florentinos, cread vuestra obra con paciencia y cariño. Muchos de ellos consideraban a menudo sus obras inacabadas, siempre buscando cómo mejorarlas. Experimentad vuestro viaje de esta manera… ¿qué mejor lugar para hacerlo? ‘’Pintad’’ vuestra aventura en Florencia con la paciencia que se merece, disfrutando de cada uno de sus rincones, respirando su comida, su arte, sus tesoros.

Podéis incluso escribirnos con vuestras preferencias para crear una visita personalizada, a vuestro gusto y medida. Estamos en Florencia para compartirla y ayudaros a hacer de vuestro viaje una obra de arte a su altura.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email