Restaurantes de Florencia

Lo mejor de la cocina Toscana

La cocina toscana es una de las grandes maravillas que nos regala la gastronomía italiana. Florencia, siendo su capital, es el lugar por excelencia donde deleitarnos disfrutando de cada uno de sus platos y de su acogedor servicio. Nosotros tenemos la suerte de experimentarlo a diario y, basados en esta experiencia, os trasladamos nuestras recomendaciones de restaurantes de Florencia en las diferentes zonas del centro:

Restaurantes de Florencia: Zona Duomo – Santa María Novella

Trattoria Zà Zà

Uno de los restaurantes más famosos de la ciudad con un ambiente informal, comida casera y de calidad.

Precio medio: 35 euros.

Pizzería Gusto Leo

Pizzeria en el centro histórico, muy barata y con menús turísticos. Abierta todos los días hasta bastante tarde. Abre desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la noche. Precio medio: 10 euros.

Trattoria Marione

Ambiente sencillo y familiar con una muy buena relación calidad-precio.

Precio medio: 25 euros.

Antica Trattoria Il Giardino

Restaurante excavado en la piedra con ambiente rústico y muy acogedor. Comida típica florentina de calidad cuya estrella es la famosa bistecca fiorentina. Es necesario reservar. Precio medio (bistecca fiorentina de 1 kilo y vino): 35 euros.

Trattoria Sostanza

Posee un ambiente como las tascas de otros tiempos donde se puede comer muy bien sin gastar mucho. Hay dos turnos para cenar, a las 19:30 y a las 21:00, mejor ir un poco antes o pasar durante el día para reservar porque está lleno todos los días. Precio medio: 25 euros.

Restaurante I Latini

Restaurante Guía Michelin 2020. Uno de los más famosos de la ciudad, frecuentado por turistas y toscanos, tanto que prácticamente hay colas todos los días. Cerrado los lunes. Precio medio: 35 euros.

Trattoria Guelfa

Abierta todos los días de 12:00 a 14:30 y de 19:00 a 22:30. Ambiente y trato acogedor con cocina típica toscana. Cuentan con menú fijo. Precio medio: 25 euros (menús fijos a 13 euros).

Zona Basilica de Santa Croce

Enoteca Pinchiorri

Incluida en la Guía Michelin 2020. Para muchos el mejor restaurante de Florencia y también uno de los mejores de Europa, tanto por el ambiente como por la calidad de la cocina y los vinos. Cerrado los domingos y los lunes. Precio medio: 180 euro sin vino.

Restaurante Cibreo

Restaurante Guía Michelin 2020. Elegante y de alta cocina. Cerrado los domingos y lunes. Servicio muy eficiente y atento. Precio medio: 65 euros sin vino.

Restaurante en Toscana

Enoteca Boccanegra

Un ambiente muy cuidado y una cocina de calidad hacen de este restaurante uno de los mejores de Florencia.

Precio medio: 40 euros.

Pizzería Pizzagnolo

Una de las mejores pizzerías de Florencia donde podéis comer la típica pizza napolitana (la pizza alta) a precios económicos.

También para llevar.

Restaurantes de Florencia: Zona Palazzo Pitti

Trattoria La Casalinga

Probablemente el mejor restaurante como relación calidad-precio. Ambiente sencillo y cocina típica (la rebollita y los callos a la florentina que probamos en nuestra experiencia estaban buenísimos), frecuentado por florentinos y algunos turistas. No es fácil encontrar mesa si no habéis reservado. Precio medio: 25 euros.

Trattoria Il Bordino

Ambiente muy rústico con cocina típica de Florencia. Cerrado los domingos.

Precio medio: 30 euros.

Hay muchos buenos restaurantes en Florencia. Si no sabes como elegir o no tienes tiempo, estos son los restaurantes que te recomendamos según los comentarios de otros turistas y nuestra experiencia personal. Esperamos ayudarte a tomar un decisión.

Restaurantes de Florencia
Restaurantes de Florencia
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email