Visitar Pisa desde Florencia

No te pierdas la famosa Torre de Pisa

En la costa Toscana, muy cerca de Florencia, está la magnífica ciudad de Pisa. Mundialmente conocida por su Torre, Pisa es un lugar con mucho más que ofrecer y que bien vale un viaje hasta ella. Sobre todo con lo fácil que es visitar Pisa desde Florencia. Una vez hayáis visto la torre, nadie podrá convenceros de que no ha sido una buena visita. Pues por algo la Torre de Pisa es uno de los monumentos más famosos de todo el planeta. Si estáis pensando en viajar a Florencia, no dejéis de visitar Pisa desde Florencia. Es una excursión muy sencilla y cómoda y no os arrepentiréis en absoluto. ¡Todo lo contrario!

¿Por qué visitar Pisa desde Florencia?

Antes de ser reconocida por sus monumentos, Pisa fue una gran potencia marinera. Su puerto fue uno de los más importantes del comercio mediterráneo lo que le hizo ser una de las potencias de Italia. Además, el gran Galileo Galilei, un hombre que cambió la forma de entender el mundo, nació en Pisa.

Esta edad gloriosa hizo que Pisa desarrollara bellas construcciones en su ciudad. Con iglesias y palacios de familias poderosas a lo largo y ancho de la ‘’pequeña’’ Pisa. Y es que Pisa es un lugar muy fácil y agradable de visitar. Es muy sencillo recorrer a pie esta ciudad en la que siempre hay algo que ver. Y que se pueda visitar de manera tranquila y cçomodamente en un día.

Lejos de lo que pueda parecer, además de una plaza patrimonio de la Humanidad con sus grandes atractivos, Pisa cuenta con un centro histórico muy interesante. Además, el río Arno la atraviesa dejando un bonito paseo por su ribera observando sus rincones más desconocidos. Pero no por ello menos llamativos.

Visitar Pisa desde Florencia

¿Qué ver en Pisa?

Lo primero que debemos visitar es la Torre de Pisa, una de las maravillas del mundo moderno. El símbolo de la ciudad y una torre que es en realidad el campanario de la Catedral de Pisa. Irónicamente, el campanario superó en fama de manera absoluta al atractivo principal que debía ser la catedral. La torre está inclinada por error. Pues no fue diseñada para serlo. Luego de que el terreno cediera, la torre comenzó a inclinarse. Tras numerosos esfuerzos de parar su desequilibrio, se logró detener la inclinación, aunque la torre nunca se enderezó del todo. Quedando como hoy en día la conocemos.

La Torre de Pisa forma parte de la Piazza dei Miracoli. Una plaza nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y que está formada por la Torre, la Catedral de Pisa y el Baptisterio de Pisa, el más grande de Italia. Su mera visión nos hará comprender al instante por qué es patrimonio de la humanidad y nos hará amar Pisa y no sólo por su Torre. Pues la Piazza dei Miracoli es uno de los lugares más visitados de toda Italia… ¡y con razón!

Camposanto monumental de Pisa
Camposanto monumental de Pisa

Asimismo, el centro histórico de Pisa merece mucho la pena.

No os quedéis sólo con lo más famoso y con la Piazza dei Miracoli. Hay mucho más que ver en Pisa. En su centro histórico destacan dos plazas muy bellas y con un gran ambiente para pasear o disfrutar de la gastronomía toscana. Se trata de la Piazza dei Cavalieri y de la Piazza Garibaldi.

En la primera podemos encontrar diversos monumentos. Sobre todo, hay uno muy especial: el Palazzo della Carovana.  Un edificio diseñado por el gran artista Giorgio Vasari, uno de los genios del Renacimiento.

En la Piazza Garibaldi tenemos una de las más vivas y concurridas de la ciudad. Siendo el lugar predilecto por los locales para reunirse, disfrutar de un buen café, un aperitivo y una buena charla. Todo ello en un entorno precioso, coronado por la estatua de bronce de Garibaldi y el histórico edificio del Casino de los Nobles.

Cómo llegar a Pisa desde Florencia

Existen diversos medios de transporte que unen Florencia y Pisa. El más cómodo y utilizado es el tren. Pues la compañía Trenitalia cuenta con una línea directa que conecta la estación central de Florencia, Santa Maria Novella, con Pisa. El precio del billete es de 9,70 euros y el trayecto dura aproximadamente una hora.

También existe conexión directa en autobús con una duración similar al tren. En una hora, existen numerosas líneas y horarios de autobuses que os llevaran desde Florencia (concretamente la estación Santa Maria Novella) hasta el centro de Pisa. El coste del billete es de 8,70 euros.

También existe la posibilidad de ir en taxi aunque, debido a su elevado coste, es muy extraño que alguien opte por esta opción a no ser que sea una emergencia.

Si lo que deseáis es ir en un coche privado, cómodamente y con un conductor profesional, os recomendamos nuestro servicio de traslados. Desde cualquier punto de la ciudad de Florencia, incluso la misma puerta de vuestro hotel, os recogeremos en un vehículo de alta gama con un conductor profesional que se encargará de todo y os llevará a Pisa con todas las comodidades. Y todo ello con nuestra asistencia 24 horas.

Pese a todas las opciones existentes, la más utilizada por todos los viajeros es la de hacer una excursión para visitar Pisa desde Florencia. Con nuestra excursión a Pisa desde Florencia, no tendréis que preocuparos por nada. Desde los billetes de transporte, qué transporte utilizar, cómo llegar… nosotros lo tenemos todo más que preparado. Además, visitar un lugar como Pisa con un guía local lleva la experiencia a todo otro nivel. Os hará vivir una de las ciudades más bellas de Italia como verdaderamente se merece. ¡Acompañadnos en nuestra excursión a Pisa desde Florencia!

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email